Conexión Geek

2K21 NBA: el "Último Baile" de Visual Concepts antes de la nueva generación de consolas

El esperado título vuelve a mostrar una destacada jugabilidad y una gran cantidad de mejoras visuales. De todos modos, cuenta con un impensado Talón de Aquiles. Precio y disponibilidad

Por CARLOS ALTEA - 19 de Octubre 2020
2K21 NBA: el "Último Baile" de Visual Concepts antes de la nueva generación de consolas

Así como los amantes de los videojuegos de fútbol esperan cada año el arribo de las nuevas ediciones de Pro Evolution Soccer de Konami y FIFA, de EA Sports, los fanáticos del básquet hacen lo propio con la saga NBA 2K de la desarrolladora Visual Concepts.

¿El motivo? Simple: es el juego que mejor consiguió recrear el deporte en el transcurso de las últimas ediciones y pudo marcar una clara diferencia de "favorito" respecto a su competidor: el NBA de EA Sports.

Porque así como en los videojuegos de fútbol la desarrolladora canadiense lidera actualmente el mercado con comodidad en comparación al título de Konami, en el mundo del básquetbol padece la supremacía del juego de Visual Concepts.

Como en las últimas ediciones, el juego se destaca por su jugabilidad y realismo en donde los choques, por ejemplo, contra un jugador rival, vuelven a aparecer perfectamente recreados.

A esto se le suman las posibilidades tácticas que ofrece para que cada usuario pueda personalizar hasta el mínimo detalle cómo atacará y defenderá el equipo que desee utilizar.

Pero hay más. El 2K21 también ofrece un espectacular y renovado Modo Carrera con una historia atrapante y el modo Mi Liga, que también puede personalizarse y hasta modificar la cantidad de equipos participantes.

En ese sentido, Visual Concepts apostó nuevamente este año a brindarle a los jugadores la posibilidad de que cada usuarios posean la chance de personalizar hasta el mínimo detalle un equipo. Esto es jugadores, vestimenta, camisetas, y hasta las zapatillas.

Para los fanáticos argentinos, incluso, hay en esta ocasión un agregado de valor ya que podrán volver a jugar con el Emanuel "Manu" Ginóbili, que aparece perfectamente recreado.

Sin embargo, más allá de los modos de juego actualizados y su sobresaliente jugabilidad, el nuevo sistema (o mecánica) de tiro generó mucha controversia dentro de los fanáticos y llegó rápidamente a las redes.

El gran inconveniente surge en este sentido por la gran calidad del título. Como desde hace varios años el juego resulta visualmente inmejorable (de acuerdo a las posibilidades que otorga la actual generación de consolas) los desarolladores decidieron modificar levemente en las últimas entregas algunas características para que los fanáticos vuelvan a pasar más tiempo en el juego.

Sin embargo, en esta ocasión los creadores cambiaron la forma de lanzar la pelota al aro, uno de los items más festejados por los fanáticos en la edición pasada, y generaron una catarata de críticas impensada.

De todos modos, el juego no deja lugares a mayores controversias gracias a los modos como Mi Equipo, Mi Carrera y El Barrio, que fueron todos actualizados.

Además, se añadieron equipos históricos y los jugadores además disponen de todas las franquicias de la NBA y WNBA.

Sobre el cambio de consola

El arribo de la nueva generación de videoconsolas encabezada por PlayStation 5 (PS5) de Sony y Xbox Series X, de Microsoft está a la vuelta de la esquina. Y los desarrolladores lo saben.

Por tal motivo, aquellos jugadores que compren NBA 2K21 Edición Mamba (Kobe Bryant) Forever en PlayStation 4 o Xbox One disfrutarán completamente gratis del título en la nueva generación.

Para eso, no obstante, deberán permanecer en la misma familia de consolas (PS4/PS5 o Xbox One/Xbox Series X).

La actualización a las nuevas consolas también les brindará a los jugadores unos 100.000 VC adicionales.

Asimismo, el progreso que hayan alcanzado los jugadores en el modo Mi Equipo como así también el monedero se guardarán, situaciones que no sucederán con el Modo Mi Jugador, ya que Visual Concepts asegura que este modo será completamente nuevo en la próxima generación de consolas.

La controversia

La gran modificación jugable de NBA 2K21 fue el nuevo sistema de lanzamiento con el stick derecho del mando.

En esta edición los jugadores deberán apuntar con el stick para colocar la barra justo en el centro de la zona marcada en el semicírculo, y pudiendo mover ligeramente a izquierda y derecha para precisar y conseguir los ansiados tiros verdes.

Sin embargo, el nuevo sistema creó una grieta entre los jugadores debido a que su elevada curva de aprendizaje puso en jaque tanto a los más expertos “lanzadores” como a los menos habituales.

Visual Concepts escuchó el reclamo y lanzó una pequeña actualización para las dificultades más sencillas (Novato, Profesional y All-Star). No obstante, aún no generó cambios en las dificultades Salón de la Fama ni en el modo El Barrio, algo que dejó aún la experiencia online algo desequilibrada.

Según las críticas, el nuevo sistema de tiro necesita una interfaz más clara, ya que la modificación provoca actualmente situaciones muy poco creíbles en las entradas a canasta, en el juego en el poste y sobre todo en los tiros desde el perímetro.

Más allá de este pequeño detalle los amantes del básquet y los videojuegos ya cuentan con este nuevo título con una excelente excusa para pasar largas horas de entretenimiento y diversión frente a sus pantallas.

El valor del juego en la tienda de PlayStation (PSN) asciende a unos US$ 60 y en formato físico puede conseguirse, en promedio, por unos $ 6.500.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas